EvilMenú |
Inicio Opciones de Miembros Foros |
|
Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres...¿ Tienes algo que decir ?
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6 Siguiente
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 7:11 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
el_Cid_Campeador escribió esto:
Divorcio igualitarios juas juas juas
Quote:
Si los padres viven separados y no decidieren de común acuerdo, el Juez decidirá, siempre en beneficio de los hijos, al cuidado de qué progenitor quedarán los hijos menores de edad. El Juez oirá, antes de tomar esta medida, a los hijos que tuvieran suficiente juicio y, en todo caso, a los que fueran mayores de 12 años.
Uno de los sistemas ideales para acceder a la custodia compartida serÃa el llegar a un acuerdo entre los padres a través de la mediación, siempre y cuando, esta mediación sea ejercidad por un profesional preparado y especializado.
La custodia va estrechamente relacionada con la propiedad del domicilio conyugal y demás bienes muebles. Actualmente, en la mayorÃa de los casos existe una lucha desleal por conseguir la guardia y custodia de los hijos. Es notorio que el que la obtiene se queda con todo o casi todo, dando al traste con el artÃculo 159 del Código Civil, que las medidas se tomen siempre en beneficio de los hijos. A quien benefician realmente es a la mujer, ya que es a ella aquien suelen conceder la guardia y custodia en el 95% de los procedimientos de separación. Para que esta picaresca no exista, tenemos como alternativa más justa y leal, la custodia compartida. Sus soluciones prácticas son las siguientes:
A ver, ¿qué quiere decir divorcios igualitorios?... En el post anterior pone que la custodia compartida se da, por tanto quizás este último esté un poco desfasado, pero aún asÃ, ¿donde está el lado machista del artÃculo 159?.
Por otro lado, querido amigo amante de las estadÃsticas, ¿cuantos padres de ese 95% renuncian a la custodia? ¿Cuantos padres y madres no son capaces de llegar a una acuerdo o usar la mediación como camino? ¿porqué estos padres no usan la custodia compartida? Qué quizás sea ahà donde este el machismo, en la actitud. Pero no en la ley que favorece a las mujeres.
Tú has dicho que las mujeres se dedican más a sus hijos y que por eso se les da la custodia, no es asÃ, cualquier hombre que asà lo haga y con leyendo el código civil tb tiene derecho a ello:
noticias.juridicas.com....l1t7.html
Claro que habrá que demostrarlo, y luego está el hecho de que los hijos también deciden con quien quedarse. Vamos, que sigo sin ver en que favorece estas leyes a las mujeres.
|
|
|
 |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 7:14 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Igualdad en los divorcios juas juas juas juas
Orgnización de padres divorciados
Ahora dime si lo q piden no es luchar por la igualdad
Quote:
QUEREMOS:
Una nueva ley de divorcios en la que se observe:
La custodia compartida -CONSEGUIDO-
El divorcio directo -CONSEGUIDO-
La liquidación de los bienes gananciales en el momento del divorcio
La desaparición de las pensiones compensatorias
La pensión de viudedad para la última esposa
La persecución penal del impedimento del régimen de visitas
La persecución de oficio de las denuncias falsas
Que los abuelos no pierdan a sus nietos
Juzgados de guardia o Puntos de Encuentro para imcumplimientos de entrega en los regimenes de visitas
PEDIMOS:
La creación del instituto de la familia
Puntos de encuentro completamente imparciales y dirigidos a la atención de hijos que tienen problemas para comunicarse con alguno de sus padres -CONSEGUIDO-
La creación de juzgados de familia en todas las grandes ciudades
La implantación de la mediación obligatoria para la consecución de la custodia compartida
La creación de centros de acogida para hombres maltratados
El establecimiento de pisos de acogida para hombres obligados a abandonar el domicilio conyugal por sentencia judicial de separación
Una nueva ley de separaciones y divorcios-CONSEGUIDO-
Perdona, pero tú has dicho que los divorcios favorecen a las mujeres, y con esto no me demustras nada. Bueno sÃ, que la custodia puede ser compartida y que no se da prioridad a las madres en la custodia de los niños.
|
|
|
 |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 7:17 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Incorporación de la mujer al mundo laboral.
Quote:
Y por otro lado que si una mujer denuncia por maltrato a un hombre, sin juicio a este se le retira la custodia, pero sin echar las campanas al vuelo, por que al revés ocurre exactamente igual
Ya sà claro ,juas juas
Ya no claro, JO JO JO, (explicación de besugo), yo también se leer si no explicas a donde quieres llegar.
|
|
|
 |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 7:30 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Darc_jors_Rebirz escribió esto:
a) Tan sencillo como que mi colega se tira escaleras abajo y dice que le ha currado su parienta y no cuela. El juez se parte y los maderos también.
Dudo bastante que si vas con heridas a denunciar a alguien se te rian el juez o la jueza, los maderos o las maderas.
b) Está claro que en mi peña la pasta quedará al margen de la relación y por escrito, con cláusulas y la de dios para que si algún dia se peta de una relación todo esté aclarado de antemano. No nos pillará a ninguno el toro.
Y a ninguna, a veces ellas también curran y tienen pasta, pero vamos que sigo pensando que sólo veis lo que quereis ver.
c) Me parece muy justo, lÃcito y digno que reclames los derechos que te pertenecen pero asà como yo no puedo justificar actitudes machistas u homófobas no veo claro porque las feministas son justificables. Un nacionalismo grande necesita uno pequeño para justificarse al igual que el feminismo necesita del machismo. Y las leyes de discriminación positiva o de violencia de género son parches que provocan indefensión y cuestionan la presunción de inocencia unas y por otro lado las otras no cumplen el precepto de igualdad. Asà de claro lo veo yo.
Ya, es cierto, no se puede luchar por los derechos de la mujeres, es cierto, hay paises en los que ni se las cuenta ECO ECO, hay paises en los que las apedrean, que llevan burka, que les cortan el clÃtoris... la verdad si lo que soy yo es ser feminista, me la suda la etiqueta que me pongais, pues creo que es algo que viene impuesto al nacer.
Yo lo que veo claro es que esa igualdad no existe. Las leyes de discriminación positiva no existe. Y que mueren y violan a mujeres es una ralidad contra la que habrá que luchar, digo yo. Las leyes no son perfectas pero tampoco podemos pensar que aquà no pasa nada y todo va fenomenal.
|
|
|
 |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 7:31 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Supertount, eres una crack al aguantar y mantener este hilo dándonos caña y sacándonos los colores machistas. Que sÃ, que tienes mucha razón pero que las putas leyes de violencia de género nos han dejado a los tÃos con el culo al aire, que si una tÃa quiere joder a un tio (como el caso que abrÃa el post) lo tiene facilÃsimo y a tomar pol culo la presunción de inocencia.
¿Y si un tÃo quiere joder a una tÃa no lo hará? lo dudo bastante.
|
|
|
 |
el_Cid_Campeador Nocivo e Ignominioso

Registrado: Jul 08, 2003 Mensajes: 556 Ubicación: La ancha Castilla
|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 7:52 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Lo que he querido demostrar con todos los artÃculos que te he puesto es que la situación familiar de hombres y mujeres no es el mismo, y esto afecta al trabajo.
Q la diferencia en el trabajo a entre las mujeres que quieren ser madres y los hombres proviene del mismo fenómeno que el de los divorcios, de una realidad tan comprobable como real, y es que las mujeres dedican más tiempo a los hijos que lo padres, lo que las hacen ganar más sentencias de custodia y tener más dificultades para acceder a puestos de poder.
Intentar desligar estos dos efectos me parece abusurdo a la vez q una temeridad.
A esto me referÃa con las dos caras del machismo.
A esto me refiero que las leyes de discriminación positica no solucionan el problema sino sólo un efecto.
A esto me refiero cuando digo que ha que tener una visión global del problema (ver el problema, los roles y no los efectos)
En el artÃculo que he posteado el primero se ve bastante claro como las situación familiar actualmente no es la misma, lo que impide llegar a la plena igualdad en el trabajo entre hombres y mujeres.
Hay q reenfocar los roles si queremos pero no legislar para evitar un efecto negativo de estos roles.
_________________ Por Castilla y por el Rey
murieron nuestros padres
por Castilla y por el Rey
moriréis vosotros también. |
|
|
 |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 8:03 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Vamos, que la sociedad en la que vivimos es machista.
De dos caras nada, según tú la misma.
Te entendÃa todo el rato que una cosa compensa la otra y que los divorcios favorecen por definición a las mujeres y ya ves, no.
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 8:26 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Yo nunca he dicho que una compensa a la otra, creo además haberlo desmentido en este mismo hilo, en un anterior comentarios tuyo.
Que los divorcios no favorecen a las mujeres no te lo crees, pues creo q en lo que he posteado con anterioridad hay pruebas más q suficientes, sino no te lo parecen creo q simplemente no quieres verlo.
murieron nuestros padres
|
|
 |
Superchaman Trillano Mayor

Registrado: Jul 07, 2003 Mensajes: 2788 Ubicación: Ducado Egiatarra
|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 8:32 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
No iba a postear mas en este hilo porque considero que no hay nada que hacer porque nadie se mueve de sus posiciones pero no creo, SuperTonta, que hayas demostrado nada en todo este hilo, y mucho menos que la ley del divorcio no favorece a las mujeres.
Como muestra, las declaraciones de una abogada, MARISOL PALACIOS LANDALUCE, VICEPRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES SEPARADOS DE ÃLAVA:
[url=http://www.kidetza.com/modules.php?name=News&file=print&sid=65 escribió esto:
Kidetza[/url]"]
-¿Queda mucho camino por recorrer para la igualdad real?
-Para mÃ, sÃ. Con respecto a hace treinta o cuarenta años sà se ha mejorado. A las mujeres se nos mira de otra forma, se nos considera a nivel profesional... Pero en lo que se refiere a educación en la igualdad, se nos llena mucho la boca. TodavÃa hay mucho enfrentamiento entre hombre y mujer.
-¿Por la cerrazón masculina?
-Y por la ley. Desde nuestra asociación luchamos por la modificación de la Ley del Divorcio. Todas las mujeres que caen a manos de sus parejas lo hacen antes, durante o después de la separación. Analiza por qué.
-Hágalo usted.
-Porque la Ley del Divorcio está muy mal hecha. No estoy justificando la violencia, que quede superclarÃsimo. Estoy intentando razonar un poco. Tú piensa en un hombre al que le despojan de su casa, de sus hijos y al que dejan prácticamente en la ruina. Y encima se pitorrean de él. ¿Qué más tiene que perder esa persona?
-¿Quiere decir que la norma perjudica al hombre?
-Perjudica más al hombre. Y no es culpa de la mujer, es culpa de la ley. Nosotros proponemos una modificación integral y ya de la Ley de Divorcio, en el sentido de que se haga una liquidación de gananciales en el momento de la separación, de que cada miembro de la pareja tenga su vivienda, custodias compartidas...
Leyes deficientes
-¿Y qué opina de la Ley de Violencia de Género?
-Cuando la violencia se da entre personas del mismo sexo no se aplica. En una pareja de lesbianas no se aplica porque la que está dando el maltrato es mujer. Sólo cuando el sujeto activo del delito es hombre y el pasivo es mujer. Yo te puedo dar a ti diez tortas y me caen multas. Pero tú, por una que me des, puedes ir a la cárcel. ¿Se ha conseguido con esta ley que mueran menos mujeres? Por desgracia, no.
[....]
-Se habla, y seguro que con lógica, de los problemas que genera un divorcio a la mujer. Pero se conocen también casos de separados con graves apuros económicos: pensión alimenticia, copago de la hipoteca de la casa que abandona, alquiler de una nueva... ¿Están recibiendo en Vitoria muchos problemas de este tipo?
-SÃ. De todos los hombres que se nos han acercado a la asociación, el 90%-95% viene con gravÃsimos problemas económicos.
-¿Hasta el punto de compartir pisos con estudiantes?
-En Guipúzcoa sé de algunos que viven en cámpings...
-¿Y en lonjas de Vitoria?
-Sé de un socio nuestro que ha vivido en una lonja durante mucho tiempo. Generalmente buscan pisos compartidos con otros separados o solteros, vuelven a casa de sus padres, van a una pensión. Pero la madre dice '¿mis niños van a ir a una pensión con su padre? Ah, no, que los tenga de cuatro a ocho'. Ojo, que no se piense que voy en contra de las mujeres, un sector en el que hay mucha pobreza. Lo de los cuatrocientos euros de pensión y tres hijos son casos reales. La mayorÃa de las que tenemos en la asociación trabajan en la economÃa sumergida.
[...]
-¿Hay cupos de viviendas de protección oficial para separados?
-Para las mujeres, sà porque la mayorÃa tiene la custodia de los hijos. Hay un cupo para familias monoparentales en el que entran. Ahora, nuestra federación de Euskadi ha firmado un acuerdo con Vivienda para que los hombres entren en un cupo especÃfico, pero en alquiler. Y seguimos luchando para que lo puedan hacer en compra. Te voy a poner un ejemplo real que conozco en Vitoria.
-Adelante.
-Señora dice al señor 'me quiero divorciar'. Y él contesta 'vale, ¿cómo lo hacemos?' Ella: 'Tú te vas de casa y yo me quedo con los dos niños. Me pagas la pensión de alimentos y la mitad del crédito hipotecario'. Este señor está viviendo de la caridad. Sigo. Al mes de separarse, la señora mete en su casa al novio, divorciado y con dos hijos. Y el novio tiene una vivienda que pone en alquiler. El legÃtimo propietario está en la puñetera calle, viviendo de prestado y pagando una hipoteca para que viva toda esa gente. Por cierto, qué poco solidario como hombre con el otro, ¿no?
Supongo yo que esta señora habla con mas propiedad que cualquiera de nosotros.
Criticar actitudes femeninas, estar en contra de la discriminación positiva o pensar que la ley esta mal hecha no significa ser machista ni reaccionario ni antifeminista. En cambio, supertonta, negar evidencias reales desacredita mucho las opiniones y sólo muestra una lucha contra la realidad. No espero convencerte de nada, pero no niegues la realidad.
_________________ El mundo se merece dos hostias.
Condolezza Rice Nui |
|
|
 |
Superchaman Trillano Mayor

Registrado: Jul 07, 2003 Mensajes: 2788 Ubicación: Ducado Egiatarra
|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 8:39 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Y se me olvidadba:
[url=http://www.e-leusis.net/Monograficos/opinion_ver.asp?id_monografico=474 escribió esto:
elusis[/url]"]
[...]
También se ha argumentado que las madres tienen una relación más estrecha con sus hijos que los padres, pues son las que habitualmente se ocupan de ellos, y que los padres solamente tratan de evitar pagar la pensión de alimentos. Partiendo de la mayor relación de las madres con los menores, parece aventurado afirmar que han de estar siempre mejor con la madre que con el padre. También nos parece abusivo atribuir a los hombres, con carácter general, intenciones espurias al solicitar la custodia y pensar que a las mujeres sólo las mueve el amor filial. Sabemos que se puede intentar utilizar la ley en provecho propio, pero ha de ser labor de la justicia proteger a las personas más indefensas.
[...]
Las opiniones que venimos criticando nos parecen poco matizadas y excesivamente simplificadoras. Tienden a presentar a los hombres y a las mujeres como dos naturalezas blindadas y opuestas: las mujeres, vÃctimas, los hombres, dominadores. La imagen de vÃctima nos hace un flaco favor a las mujeres: no considera nuestra capacidad para resistir, para hacernos un hueco, para dotarnos de poder y no ayuda a generar autoestima y empuje solidario. Lo mismo se puede decir de la visión simplificadora de los hombres: no existe, en nuestra opinión, una naturaleza masculina perversa o dominadora, sino rasgos sociales y culturales que fomentan la conciencia de superioridad y que, exacerbados, pueden contribuir a convertir a algunos hombres en tiranos.
Desde nuestro punto de vista, el objetivo del feminismo debe ser acabar con las conductas opresoras y discriminatorias; debe ser conseguir la igualdad entre los seres humanos, no aniquilar a quienes discriminan u oprimen. Nosotras no deseamos un feminismo revanchista y vengativo, deseamos simplemente relaciones en igualdad, respetuosas, saludables, felices, en la medida en que ello sea posible, relaciones de calidad entre mujeres y hombres.
----------
Firman este artÃculo Empar Pineda, MarÃa Sanahuja y Manuela Carmena, juezas, Justa Montero y Cristina Garaizabal, feministas, Paloma UrÃa, Reyes Montiel y Uxue Barco, diputadas, y 200 mujeres más de toda España.
Se refiere a un sector del feminismo que niega las realidades y crea las suyas propias.
_________________ El mundo se merece dos hostias.
Condolezza Rice Nui |
|
|
 |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 9:11 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Superchaman escribió esto:
Supongo yo que esta señora habla con mas propiedad que cualquiera de nosotros.
Criticar actitudes femeninas, estar en contra de la discriminación positiva o pensar que la ley esta mal hecha no significa ser machista ni reaccionario ni antifeminista. En cambio, supertonta, negar evidencias reales desacredita mucho las opiniones y sólo muestra una lucha contra la realidad. No espero convencerte de nada, pero no niegues la realidad.
¿Criticar actitudes femeninas? ¿eiñ?
SÃ, es cierto, hay cosas que en la realidad no funcionan, y pataleo contra ellas, ¿qué hay de malo?. Yo nunca he dicho que seais machistas, cosa que no se puede decir de quien me acuse de feminista y punto, y criticar actitudes másculinas, estar a favor de dar solución a los problemas de discriminación y nunca decir que una ley sea la panacea, no creo que sea una actitud feminista, ni reaccionaria, ni anti-hombres. No niego la realidad, resulta que no es justa, peroooo.... sigo sin entender porque prioriza a la mujer y punto, donde pone eso en el Código civil, ¿porqué?, no creo que por leer una entrevista de una señora que no se ni quien es, diciendo que la ley está mal hecha y punto, me estes dando una demostración de nada. La verdad es que decir que mis opinones me desacreditan es atacar a la persona y no a la opinión.
Lo de la ley de violencia de genero, quizás es porque no resulta tanto violencia de genero como violencia hacia las mujeres, dime donde he defendido la ley, y me sigue poniendo los pelos de punta que cada dÃa maten a una o suelten a los violadores o pederastas a los pocos meses. Echa la ley echa la trampa, pero no me parece mal que se intente poner remedio a tanta muerte absurda. ¿Esto no es negar evidencias reales?.
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 10:16 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Quote:
no creo que por leer una entrevista de una señora que no se ni quien es, diciendo que la ley está mal hecha y punto, me estes dando una demostración de nada.
Y sino q venga Dios y te lo diga pq si una abogada no te parece una persona con criterio, por lo menos más que el nuestro es que no se puede hablar contigo de esto, x q tu único fin es exponer tus ideas y no evolucionarlas por creerlas tan ciertas que son inamovibles.
murieron nuestros padres
|
|
 |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 10:50 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Quote:
no creo que por leer una entrevista de una señora que no se ni quien es, diciendo que la ley está mal hecha y punto, me estes dando una demostración de nada.
Y sino q venga Dios y te lo diga pq si una abogada no te parece una persona con criterio, por lo menos más que el nuestro es que no se puede hablar contigo de esto, x q tu único fin es exponer tus ideas y no evolucionarlas por creerlas tan ciertas que son inamovibles.
Para mi la ley no está mal hecha, la he leido. Quizás el problema sea la inoperancia de los jueces, pero no el código civil. Para mi una solución es la mediación, llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, antes de que se produzca el divorcio y de esta manera no será necesario que una tercera persona tenga que decidir por los padres, que sean ellos solitos los que decidan como hacerlo, lo he repetido 20 veces.
Osea, legalmente las mujeres no tendrÃan que cobrar menos, pero lo hacen. Legalmente no son las madres las que en su gran mayorÃa deberian de quedarse con los hijos pero lo hacen.
Lo siento, creo que siguen sin priorizar el sexo de la persona que se haga cargo. Esta explicación dice que perjudica al hombre, pero no explica porqué. Y lo de las liquidaciones gananciales y la posesión de piso afectan a ambos por igual, si se diese el caso de un padre que está en el paro y una madre que tiene más patrimonio, si el padre se queda con la custodia será ella la que tenga que pagar. Y eso no es priorizar a la mujer frente al hombre, y sigo pensando que no es en absoluto comparable a cobrar menos por un mismo trabajo o a que por ejemplo presidentas de naciones sean cuatro mujeres o madres.
Dime porqué está mal hecha la ley y deja de invocar poderes superiores, gracias.
Ah, y por cierto, me parece que la baja, una vez la mujer ha superado todo los trastornos fÃsicos que acarrea el embarazo deberÃa de ser igual para los dos, ya que es un trabajo en equipo.
|
|
|
 |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 11:33 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Superchaman escribió esto:
Y se me olvidadba:
Se refiere a un sector del feminismo que niega las realidades y crea las suyas propias.
Quote:
Las leyes aprobadas que provocan mayor controversia dentro del feminismo son la ley contra la violencia de género y a ley de divorcio. Las discrepancias son tan importantes que cabe hablar de diferentes concepciones del feminismo y distintos modos de defender los derechos de las mujeres. Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas, entre ellos la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres. En nuestra opinión, es preciso contemplar otros factores, como la estructura familiar, núcleo de privacidad escasamente permeable que amortigua o genera todo tipo de tensiones; el papel de la educación religiosa y su mensaje de matrimonio-sacramento; el concepto del amor por el que todo se sacrifica; las escasas habilidades para la resolución de los conflictos; el alcoholismo; las toxicomanÃas... Todas estas cuestiones, tan importantes para una verdadera prevención del maltrato, quedan difuminadas si se insiste en el "género" como única causa. Otro de los problemas de enfoque preocupantes en este feminismo y claramente presente en la ley es la filosofÃa del castigo por la que apuesta: el castigo se presenta como la solución para resolver los problemas y conflictos. AsÃ, el Código Penal adquiere una importancia desmesurada y se entienden como más eficaces aquellas leyes que contemplan penas más duras. Las situaciones de maltrato han de castigarse, pero la experiencia demuestra que más castigo no implica menos delito ni mayor protección para las vÃctimas.
Yo no he defendido eso.
Quote:
La polémica ha vuelto a manifestarse con la ley de divorcio. Las reacciones crÃticas de estas feministas no se hicieron esperar. Una, absolutamente razonable: no se plantea solución al impago de pensiones, uno de los grandes problemas que afrontan muchas separadas o divorciadas. En cambio, otras crÃticas parecen derivarse de esa concepción del feminismo que no compartimos. Se ha dicho que un divorcio sin causa deja a las mujeres al albur de los deseos masculinos, que equivale al repudio o que priva a las mujeres de conseguir ventajas señalando un culpable. Se ha mostrado desconfianza ante la mediación familiar, por considerar que la mediación sólo se puede dar entre iguales y las mujeres siempre están en inferioridad; pero la mayor oposición se ha manifestado ante la custodia compartida de los hijos e hijas menores de edad. Contra ella se ha argumentado que privar a las mujeres de la exclusividad en la custodia equivale a privarlas del derecho al uso del domicilio conyugal y a la pensión de alimentos, con lo que su situación económica puede llegar a ser dramática. Ciertamente, la situación de bastantes mujeres tras un divorcio puede ser muy difÃcil, pero no está de más señalar que, frecuentemente, es la custodia exclusiva de hijos e hijas la que dificulta que la mujer pueda rehacer su vida o mantener su actividad laboral, adquirir formación, encontrar trabajo, sin olvidar lo difÃcil que resulta enfrentarse en solitario a la responsabilidad de su cuidado y educación. Además, parece comprobado que hay un mayor compromiso paterno en el pago de las pensiones cuando la custodia es compartida.
Ni esto.
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 04, 2007 4:43 am Asunto: Re: Violencia de GENERO, maltrato a Mujeres... |
|
Quote:
Lo siento, creo que siguen sin priorizar el sexo de la persona que se haga cargo. Esta explicación dice que perjudica al hombre, pero no explica porqué. Y lo de las liquidaciones gananciales y la posesión de piso afectan a ambos por igual, si se diese el caso de un padre que está en el paro y una madre que tiene más patrimonio, si el padre se queda con la custodia será ella la que tenga que pagar. Y eso no es priorizar a la mujer frente al hombre, y sigo pensando que no es en absoluto comparable a cobrar menos por un mismo trabajo o a que por ejemplo presidentas de naciones sean cuatro mujeres o madres.
Esto es cierto:
La mujeres no salen beneficiadas legalmente (exceptuando que son las únicas que son victimas según la ley de violencia de género) pero exceptuando esto por adelantar algo,no salen beneficiadas por el hecho de ser mujeres o por la ley sino por el rol que asumen en la sociedad, en el cuidado de los hijos, resignación laboral etc.
Las mujeres no cobran menos, ni tienen problemas para ascender por ser mujeres o por la ley sino por el rol que asumen en la sociedad, en el cuidado de los hijos, resignación laboral etc.
NOTA: ESTO ES OBVIO, PARA MI, SINO LO VES EL RESTO LO PUEDES OLVIDAR
En cambio tu aplicas la discriminación positiva en un problema y en otro lo solucionas diciendo que o cambia el rol o que deben llegar acuerdos.
Pues esto es aplicar diferentes baras para el mismo problema. Para mi el problema es que las mujeres y los hombres actualmente asumen unos roles muy claros y esto les lleva a estas situaciones. Y la única manera de arreglarlo es que la gente asume que estos roles no deben depender del sexo, sino de la persona. Y mientras las mujeres que renuncian a su carrera profecional no sea igual o parecido al de hombres ninguno de estos dos problemas se solucionará.
La solución está ahà aunque por lo que con madres de 30 años he hablado, ellas son las primeras defensoras de su rol prioritario como madres imprescindible para sus hijos y ven con buenos ojos que sean ellas quien asuman el papel prioritario en la educación de los hijos.
murieron nuestros padres
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro You cannot attach files in this forum Tu puedes descargar archivos en este foro
|
|
|