EvilMenú |
Inicio Opciones de Miembros Foros |
|
Xacobeando-Ando¿ Tienes algo que decir ?
Ir a página Anterior 1, 2, 3 Siguiente
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Supererrioxarra Nocivo e Ignominioso

Registrado: Jul 14, 2003 Mensajes: 646 Ubicación: Entre viñedos de asfalto
|
Publicado: Mar Sep 28, 2004 8:03 pm Asunto: |
|
Ay Superfrakaso, si lo hubieras avisado antes te hubiera dado el mejor consejo de todos, empezar en Saint Jean al pie del puerto, una etapa antes de Roncesbvalles. Es la etapa mas guapa de la mitad del camino.
Pero bueno, ya que estas y que ya habras llegado a Logroño, un buen rioja en la laurel y a coger fuerzas. A que es guapo el albergue!!!
Otro consejo a esas alturas. Pregunta por un pueblo para la siguiente etapa, que esta a la altura de Santo Domingo. Resulta que el albergue esta en lo alto del campanario, con el techo al descubierto, muy casta. No se exactamente como se llama pero si preguntas a un hospitalero de las cercanias te lo dira.
Animo y fuerzas Frakasado.......
_________________ "Lo más aburrido del mal es que uno se acostumbra"
Sarte, J-P. |
|
|
 |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mar Sep 28, 2004 9:05 pm Asunto: |
|
Ala, ¿tú tb lo has hecho? o al menos un trozo por lo que veo, mola... Cuenta algo, ¿no?
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Sep 28, 2004 9:25 pm Asunto: |
|
Hice de Saint Jean a Burgos a pie, por falta de dias no segui.
Espero acabarla en otra tirada, eso si , del tiron esta vez que jodio mucho tener que dejarlo justo cuando ya estaban calientes mis tendondes.
La mejor postal, la etapa de Saint Jean - Roncesvalles y la salida de Roncesvalles amaneciendo. Aunque a estas alturas las tierras riojanas con las viñas tienen que ser una locura.
Por lo demas, ¿ para que contar? que se anime la gente cuando su cuerpo se lo pida.
Frakasado otra cosa, si tienes ocasion y duermes cerca de Altamira, vete a ver la exposicion y escavaciones que merece la pena.
Sarte, J-P. |
|
|
 |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mar Sep 28, 2004 10:53 pm Asunto: |
|
Yo este verano he hecho de Burgos a Santiago, y me quedé con muchas ganas de llegar a Fisterra, que creo que es donde realmente acaba.
Lo mejor, cada dÃÂa cuando llegaba la hora de comer y en especial cuando habÃÂa cocido, lentejas o alubias con todos sus sacramentos... muy por encima de la media el cocido de León.
La etapa, quizás la de dos después de Burgos, Castrojeriz, el pueblo es chulo, pero cuando sales te encuentras una cuesta, llaneas 100m y el valle que encuentras después es brutal, dos caminos que se cruzan en la mitad y todo lo demás es un campo de trigo, no pasan coches, ni trenes, ni se oye ruido.
El amanecer, el que vi desde Rabanal del Camino, donde estábamos a tanta altura que iba saliendo el sol y desapareciendo la noche. IncreÃÂble.
Sigo emocionada, en fin.
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Sep 28, 2004 11:21 pm Asunto: |
|
SuperTonta escribió esto:
Y
La etapa, quizás la de dos después de Burgos, Castrojeriz, el pueblo es chulo, pero cuando sales te encuentras una cuesta, llaneas 100m y el valle que encuentras después es brutal, dos caminos que se cruzan en la mitad y todo lo demás es un campo de trigo, no pasan coches, ni trenes, ni se oye ruido.
Esa etapa por lo que oi es mitica, la peorcita del camino. Es conocida por la batidora. ¿Por que?Por la tipica gracia de no se que de que algo relacionado con remover los huevos. Tampoco le hice mucho caso al nombre porque venia de un madrilejño un poco hablador. De todas formas todo el mundo que repetia en el camino hablaba de esa etapa. En Agosto debe ser mortal, porque creo que no hay ni una puta sombre en kms-
Otra cosa muy guapa es que a mi me toco el dia de Santiago. Hacen fiestas dando comilonas en todos los albergues. A mi me toco en Logroño y en un pueblecillo al lado de Viana que no me acuerdo del nombre pero que eran unos campeones.
Sarte, J-P. |
|
|
 |
supernajma SuperVillano

|
Publicado: Mar Sep 28, 2004 11:24 pm Asunto: |
|
Casi nadie comienza el camino St-Jean-Pied-de-Port, pero en realidad originariamente empieza alli.
No he tenido el placer de hacer el camino pero si he pasado muchos dÃÂas en la zona de Burguete-Roncesvalles y por supuesto hemos hecho la primera etapa desde St-Jean hasta Roncesvalles, y la verdad es que es matadora. Hemos visto a mucha gente abandonar el camino aqui. Aunque como bien ha dicho Supererrioxarra, muchos peregrinos comentan al final del periplo que es una de las etapas más bonitas. Por ello, la zona fue escogida por Hemingway para pasar la resaca San Ferminera y pasar el verano.
A propósito, Superfrakaso, no pasarÃÂas a eso de media tarde por la Ciudadela pamplonesa, ¿verdad? porque vimos a un pobre ciclista que no podÃÂa ni con su alma y sospechosamente se parecÃÂa a ti.
Bueno, a lo dicho a pesar de que no seamos tan valientes para hacer el camino, podemos disfrutar de estancias puntuales y el comienzo del camino es espectacular.
Un saludo,

|
|
|
 |
SuperTonta Protervo,va

|
Publicado: Mie Sep 29, 2004 4:53 pm Asunto: |
|
supernajma escribió esto:
Casi nadie comienza el camino St-Jean-Pied-de-Port, pero en realidad originariamente empieza alli.
Hay mucho mito en todo esto y cada uno se cree lo que quiera. A mi la explicación que más me gustó es la de que la gente iba a ver el lugar donde los pajaros desaparecian en el horizonte buscando un lugar más calido, por eso que vaya de oriente a poniente. Hay muchos caminos, mucha gente empieza tb en Somport, con lo que llegas a los 1000 Km, pasas por delante del Pirineo, y tb es precioso. Hay mucha gente que empieza en Roma, y hay otro camino que viene del sur o incluso el que pasa por la Concha que todos conocemos, tb los hay que van y vuelven, o que vienen desde el Tibet o los que van hacia Jerusalen. No creo que tenga un comienzo y aunque parezca raro tampoco tiene un final.
SuperErrioxarra escribió esto:
Esa etapa por lo que oi es mitica, la peorcita del camino. Es conocida por la batidora.
La peor para mi gusto es la que está después de Carrión de los Condenados, una calzada romana de 17Km de largo y 5m de ancho sin ninguna sombra y recta como un dÃÂa sin pan.... Te van poniendo avisos "Bar a 15 km" "Bar a 12Km" y pasan y pasan y tú no ves nada al fondo, y de repente hay una cuesta hacÃÂa abajo y a 10 m una máquina de Cocacolas, tremendo, ¡qué sufrimiento!. Mi amiga contaba que las calzadas romanas eran asàde rectas por que si vas formando en cuadriga no puedes dar curvas, yo esto no me lo creo.
|
|
|
 |
SuperLativo Trillano Mayor

Registrado: Jul 08, 2003 Mensajes: 1808 Ubicación: En todas partes, menos entre las piernas de una buena mujer
|
Publicado: Mie Sep 29, 2004 5:17 pm Asunto: |
|
Quote:
Mi amiga contaba que las calzadas romanas eran asÃÂ de rectas por que si vas formando en cuadriga no puedes dar curvas, yo esto no me lo creo.
Retorcido argumento. No sera que no habÃÂa curvas pq no les hacia ni puta falta hacerlas?

_________________ "Si me follase a mi clon, ¿me volverÃa mariclón? |
|
|
 |
SuperLativo Trillano Mayor

Registrado: Jul 08, 2003 Mensajes: 1808 Ubicación: En todas partes, menos entre las piernas de una buena mujer
|
|
|
 |
SuperMcArra Protervo,va

Registrado: Jul 08, 2003 Mensajes: 1794 Ubicación: Villa Porturrako
|
Publicado: Mie Sep 29, 2004 5:26 pm Asunto: |
|
Quote:
Mi amiga contaba que las calzadas romanas eran asÃÂ de rectas por que si vas formando en cuadriga no puedes dar curvas, yo esto no me lo creo.
<Pedant>
Realmente las calzadas no se hicieron para las cuádrigas, que militarmente eran muy poco versátiles. El objeto de las mismas era hacer más rápidos los movimientos de la infanterÃÂa, por cada 3 dÃÂas ganaban uno con respecto a sus adversarios.
En esto hicieron un gran trabajo los Romanos, cuando podÃÂan ir rectos podÃÂan, pero más de una vez el estudio topográfico a la hora de hacer una carretera moderna ha coincidido con sus trazados, no eran ningunos descalzos en hacer calzadas.
</Pedant>
[/code]
|
|
|
 |
supergen Nocivo e Ignominioso

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 8:59 pm Asunto: |
|
SuperLativo escribió esto:
Quote:
Hay una virgén del perdón arriba, pero será para despistar.
Como todas... 
Cierto es, superlascivo, es para despistar, puesto que todo el mundo sabe que las vÃÂrgenes prefieren debajo, en la postura del misionero (pq se llamara asÃÂ?), tambien conocida como la postura "papa y mama"
_________________ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. |
|
|
 |
SuperFrakaso Trillano Mayor

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 3:30 am Asunto: |
|
Siguiente epistola de San SuperFrakaso a los Fundacionistas:
Amigos, yo que surqué la Navarra Media, yo que pedaleé entre vides que dan los mejores vinos, yo que atravesé sano y salvo los montes de Oca, yo que candé mi txirrinda en la catedral de Burgos, yo que dividàbajo soles de justicia los campos de Castilla, yo que conocàlas ancestrales costumbres leonesas (y su deseo de que les sirvan solos como el café) y que escuché el sonido divino del órgano de su Catedral.
Yo que cabalgué tierras maragatas y bajé hasta el Bierzo atravesando el Monte Irago y rindiendo pleitesÃÂa a la cruz de su cima. Yo que recorràlos valles bercianos con sus aldeas ancladas en la noche de los tiempos, yo que rodé entr las vacas y los productos de su digestión. Yo, que hoy mismo he ascendido Pedrafita para llegar a O Cebreiro y entrar oficialmente en Galicia, yo, mis queridos compañeros, tengo un poco doloridas las rodillas.
Os quiero.
Quote:
En esto hicieron un gran trabajo los Romanos, cuando podÃÂan ir rectos podÃÂan, pero más de una vez el estudio topográfico a la hora de hacer una carretera moderna ha coincidido con sus trazados, no eran ningunos descalzos en hacer calzadas.
Recuerdo el dÃÂa que tras pasar Carrión de los condes optè por seguir por la vÃÂa Trajana que se conserva, un tramo de 12 km, después hicé otros 10 o 12 algo más adelante para llegar a Mansilla de las Mulas (León). Está claro que los romanos no pensarón en ruedas, lo bautizé como la batidora. Dos horas de traqueteo espelunante del que sales sin sentir las manos y con el culo reventado. Rectas son como l copón, eso sÃÂ.
Nota para que se parta SuperMcarra (y cualquiera q pase):
Pueblito a 6 km de Sto Domingo de la calzada. 14:50 horas, sol de justicia a plomo, pista de pedruscos, repecho junto a una obra. SuperFrakaso avanza clavado a 6 km/h. Aparece un obrero italiano y mirandome fijamente me suelta: "Poca velochitá, poca velochitá". Menudo hijoputa el cabrón, fui riendome hasta StoDomingo.[/quote]
|
 |
SuperMcArra Protervo,va

Registrado: Jul 08, 2003 Mensajes: 1794 Ubicación: Villa Porturrako
|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 3:54 am Asunto: |
|
ANIMO!!!!!! OXTIIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! que ya no queda nada, y nunca mejor dicho, tienes el culo pelau!!!!!
Mca
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 4:29 am Asunto: |
|
No me jodas, eh!!!
Que estas a las puertas de la meta y
!!!! NO VAS A HACER NADA PARA EVITARLO !!!!!!
Ostias SUPERFRAKASADO haz HONOR a tu nombre.
(un abrazo peregrino)
Sarte, J-P. |
|
|
 |
Azabache Nocivo e Ignominioso

Registrado: Jul 24, 2003 Mensajes: 987 Ubicación: En función de ipe disponible
|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 6:41 pm Asunto: |
|
Joder con Frakasiño!!! Ya está ahÃÂ... Qué campe!!!
La vuelta... también en bici que es cuesta abajo...
|
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro You cannot attach files in this forum Tu puedes descargar archivos en este foro
|
|
|